Blog Zafra

La crisis en Argentina sirve de advertencia!Postado: 26/09/2018


 El ajuste fiscal anunciado por el gobierno argentino prevé poner a cero el déficit público hasta el final del año que viene, fue un paso valeroso. Pero quizás la única alternativa que le quedaba para intentar salvar la economía Argentina del colapso.

Por décadas, Argentina convive con déficit en las cuentas públicas. Ya ha enfrentado varios momentos de déficit insostenible en las cuentas externas.

Con desequilibrio en los dos frentes, Argentina recurrió en varios momentos al enfrentamiento con los acreedores, internos y externos, como respuesta a sus crónicos problemas. En el límite, decretó moratoria.

El éxito temporal de público, la garantía de fracaso a largo plazo, se ha producido durante los sucesivos gobiernos desde la década de 1980.

La nueva crisis toma el país con viento contrario. La situación no es nada favorable para los países emergentes, después de que el Banco Central estadounidense empezó a aumentar la tasa de interés. Los inversores huyen del riesgo para aplicar en títulos del Tesoro estadounidense.

Esto sirve de alerta sobre la importancia de disminuir al máximo el gasto público.



Vea También



Comentarios

Chatear en línea