Blog Zafra

El mejor momento para comprar dólar Postado: 30/01/2019

El mejor momento para comprar dólar

¿Cuál es el mejor momento para comprar dólar o euro? Quizás no te guste la respuesta, pero no hay un momento ideal. Lo que pasa es que el mercado cambiario es muy inestable, por depender de diversos factores externos que influyen en los precios de las monedas.

Es posible ahorrar en la compra de moneda extranjera si usted conoce las influencias en el mercado cambiario y adoptar algunas estrategias. Es de eso que trataremos abajo.

Primero, vamos a definir lo que es una tasa de cambio: es la cantidad de reales necesarios para comprar una moneda extranjera. La moneda extranjera más negociada en Brasil es el Dólar Americano, seguida por el Euro.

El tipo de cambio es una especie de unidad de medida aplicada en la economía. Aquí en Brasil el cambio es fluctuante, o sea, no sufre control sistemático del gobierno y la variación de tasa ocurre, principalmente, en función de la oferta y demanda en el mercado.

Funciona así: cuando hay mucha oferta en el mercado, es decir, muchas personas o empresas vendiendo la moneda, la cotización tiende a caer. Cuando hay pocas personas o empresas vendiendo, la cotización aumenta.

Es por ello que no existe un día o época exacta para comprar moneda extranjera, pues sus precios son influenciados por diversos factores que no pueden ser previstos siempre con exactitud, ya que episodios inesperados pueden ocurrir e interferir en el precio.

Conociendo los factores de influencia y los considerando a la hora de planificar el cambio de sus dólares o euros, es posible ahorrar y encontrar el mejor precio

Cuente con toda la experiencia de Zafra Cambios. Tenemos más de una década ofreciendo el mejor servicio de cambio de Paraguay.

 

 



Vea También



Comentarios

Chatear en línea