Blog Zafra

¿Cuál es la diferencia entre dólar o euro comercial, turístico y paralelo?Postado: 15/01/2019

¿Cuál es la diferencia entre dólar o euro comercial, turístico y paralelo?

El dólar o el euro comercial se utiliza para el cierre de contratos de importación, exportación, transferencias financieras al exterior, operaciones del gobierno, entre otras transacciones.

El dólar o el euro turismo es la moneda comprada por los turistas antes del viaje. Se puede adquirir en casas de cambio y bancos, y tiene como finalidad el pago de los gastos en el exterior (alimentación, hospedaje, paseos, etc).

Cuando se adquiere dólar o euro para viajar, el valor de la cotización será siempre contabilizado a partir de las monedas turísticas, que tienen valor más alto que el comercial.

El dólar o el euro paralelo es un mercado cambiario clandestino, que no pasa por la supervisión del Banco Central. Por lo tanto, no es recomendable utilizarlo para realizar cualquier tipo de transacción. Es mucho más seguro comprar moneda a través de las casas de cambio legalizadas y regularizadas.

Recuerda siempre Zafra Cambio te ofrece siempre los mejores valores, con toda seguridad. Estamos ubicados en las principales ciudades de Paraguay.



Vea También



Comentarios

Chatear en línea