Blog Zafra

Campaña de octubre rosaPostado: 03/10/2018


Campaña de octubre rosa:

¿De dónde vino?

Probablemente, usted ha oído hablar de la campaña de octubre Rosa, que se celebra todos los años, no sólo en Paraguay, sino también en varias partes del mundo. Pero usted sabe cuál fue el punto de partida? ¿De dónde surgió la idea? ¿Sabe el motivo de que esta campaña sea tan importante? Si desea descubrir las respuestas a estas preguntas, siga leyendo y tome sus dudas sobre el tema.

¿Cómo funciona la campaña Octubre Rosa?

El gran objetivo de este programa es llamar la atención de las personas a una de las enfermedades que más mata a las mujeres: el cáncer de mama. Es un tipo de alerta para que ellas hagan exámenes periódicos, para facilitar el diagnóstico precoz y aumentar las posibilidades de curación. La campaña incentiva también el autoexamen de las mamas (que ya no es recomendado en algunos países), en el que la mujer puede, a través del tacto, identificar el surgimiento de un tipo de hueso en la región.

¿Cómo todo empezo?

Todo el movimiento comenzó en los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, en 1990. La Fundación Susan G. Komen for the cure promovió una carrera para recaudar dinero y también informar y alertar sobre el cáncer de mama. Todas las personas que participaron en la carrera usaron un lazo rosa a la altura del pecho. Hoy, se convirtió en el símbolo del movimiento. A partir de entonces, la carrera ocurría normalmente cada año, hasta que en 1997 otras ciudades del país se adhirieron a la campaña. Fue así que octubre se conoció como el mes del cáncer de mama y dio el nombre de octubre Rosa al movimiento.

¿Por qué es importante la concienciación?

El Octubre Rosa es un recuerdo de que las mujeres necesitan cuidar y hacer exámenes como una forma de prevención. Cuanto antes se realiza el diagnóstico, mejor es el pronóstico.

¡Zafra Cambios apoya esta causa!



Comentarios

Chatear en línea