Política Antilavado

Política Antilavado

ZAFRA CAMBIOS S.A. puede ser objeto en forma directa o indirecta como intermediarios en un proceso para ocultar la fuente verdadera de fondos que originalmente provienen de actividades criminales. Esto se denomina lavado de dinero.

Incluso la participación involuntaria en actividades criminales representa una gran preocupación para sus Accionistas, el Directorio y su Gerencia, ya que podría perderse la confianza pública debido a esas actividades.

Con el objetivo de asegurar que el sistema financiero no sea usado como canal de fondos ilegales, la entidad realiza esfuerzos razonables para determinar la verdadera identidad de todos los clientes y los titulares beneficiarios que solicitan los productos y servicios que brindamos.

La entidad opera en cumplimiento con los siguientes principios generales:

  1. Realiza acciones necesarias para determinar la verdadera identidad de todos los clientes y titulares beneficiarios de los productos y servicios de cambios y transferencias.
  2. Hace prevalecer el cumplimiento de las normas de administración de riesgo de LD/FT/FP, descriptas en su Manual al logro de las metas comerciales
  3. No acepta a sabiendas fondos ni realiza ningún tipo de negocio con clientes que posean activos que nosotros como entidad tengamos certeza que provienen de actividades criminales o se usarán para financiar el terrorismo o la proliferación de armas de destrucción masiva.
  4. Evitará brindar soporte o asistencia a clientes que buscan engañar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley mediante la entrega de información falsa, alterada o incompleta.
  5. Coopera con los organismos regulatorios y encargados de hacer cumplir la ley en la medida que sea posible, conforme a todas las leyes nacionales y extranjeras aplicables.

Es esencial que todos los empleados comprendan qué acciones pueden ser violaciones de leyes aplicables contra el lavado de dinero, y que informen toda posible violación de la manera estipulada en el programa de prevención de lavado de dinero.

Todos los requerimientos de cumplimiento para la prevención de lavado de dinero comprometen y obligan a los empleados en el desempeño de sus actividades diarias.

Chatear en línea